Enfócate

Cuentan que un padre, que había educado a sus 5 hijos por igual, sin hacer ningún tipo de distinciones entre ellos, ni siquiera en la vestimenta, les mandó a pasear. Los 5 hijos iban por la acera, como les enseñó su padre, caminando uno al lado del otro, al mismo paso, sin risas ni el alboroto propio de cualquier niño. Como eran cinco, ocupaban todo el ancho de la acera. Un anciano sabio venía caminando en sentido contrario, y al encontrarse con los niños, vio que no podía pasar.

Con dulzura, el anciano les preguntó sus nombres.

Los niños le contestaron: Objetivo, Observar, Escuchar, Acción y Cosecha.

El anciano les dijo: Objetivo, tú camina delante con brío y osadía, Observar, tú, con alegría detrás de Objetivo, Escuchar, mantente con empatía detrás de Observar, Acción, empuja con valentía a los que van delante de ti y, tú, Cosecha, mantente relajado detrás de Acción, y simplemente recoge y comparte con todos, todo lo hermoso de vuestro paseo.

En este recién estrenado año, mi deseo es que siempre estéis enfocados en vuestro objetivo, observando y escuchando,que actuéis de acuerdo a los mismos y, lo más importante: que, relajada y armoniosamente recojáis los frutos de vuestra cosecha positiva.

Hasta pronto!!

8 comentarios

  1. Sergio

    Un cuento muy bonito, la verdad. Desde hace tiempo sigo esa filosofía, alejare de todo lo negativo y pensar siempre en positivo y la verdad es que soy más feliz y valoro más las cosas que tengo.

    Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Nuevos Proyectos, Amor y Trabajo!!

  2. Cristina E

    Gracias!!

  3. Rosa

    Genial! me gustó mucho.

  4. Muchas gracias, muy bonito relato, ¡Feliz Año 2011!

  5. Dunis Ochoa

    Excelente.
    Siempre positivos es la clave para lograr tus metas, estamos ante dos polos el positivo y el negativo ambos son importantes cuando creas que nada es posible detente unos minutos a meditar y te aseguro que hayarás el polo positivo. siempre hay una luz al final del tunel.
    Positivamente, Dunis

  6. Fernando

    …muy instructivo

  7. Me gustó y mucho.
    Sus nombres ya te dicen mucho,de hecho son todos diferentes y son como se hace entre hermanos,muy linda historia.

  8. Me gustó y mucho.
    La verdad es que son como se hace entre hermanos de verdad.
    Muy linda historia.

Dejar una respuesta