6 claves para vivir mejor

Envejecer es obligatorio…crecer es opcional. Si tienes 19 años y te quedas tirado en la cama un año entero sin hacer nada productivo, llegarás a los 20 años. Si tienes 80 años y te quedas en la cama durante un año, llegarás a los 81. Cualquier persona consigue envejecer, eso no requiere ni talento ni habilidad.

Para crecer como ser humano,se requiere de paciencia, esfuerzo y ganas, muchas ganas…por ello digo que crecer es opcional…soy yo el que elige crecer o simplemente dejar pasar el tiempo, o sea envejecer.

Existen muchos trucos para crecer, te comento 6 CLAVES IMPRESCINDIBLES:

1)  Es positivo reír, tener buen humor. Como te digo siempre: La risa es el ingrediente principal de la tarta de la salud y el bienestar emocional.

2) Es positivo tener un sueño, y esforzarnos por conseguirlo. Sin sueños uno envejece y muere…

3)  Es positivo encontrar oportunidades de cambio dentro de lo negativo que nos está sucediendo. Te recuerdo otra de mis frases favoritas: Yo no soy perfecto, tú no eres perfecto, lo que nos sucede aquí y ahora es perfecto! Aprende de lo que te sucede!!

4)  Es positivo no guardar rencor, a nada ni a nadie. Suelta la mochila pesada que llevas, libérate del pasado!

5)  Es positivo no tener remordimientos por lo que NO hiciste. Nunca es tarde, hazlo! Esta frase de Weissman lo confirma: Si no yo, quién? Si no ahora, cuándo?

6) Es positivo Querer, Amar. No dejamos de amar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de amar. Amáte a ti mismo, cambiarás tu forma de ver la vida, por lo tanto, amarás todo y a todos.

Estos son mis claves esenciales, pero hay muchas más…nos dices la tuya? Seguro que nos ayuda a todos a crecer!!

Si te gustó este artículo, no dudes en RT, “me gusta”, reenviarlo. Otra de las claves es compartir. Si tú consideras esta información valiosa, no dudes en difundirla. Si no… de qué te serviría? Como unos amables consejos? Si el mundo que te rodea fuera más feliz y optimista, te quedarías sin argumentos para quejarte? COMPARTE la información que consideras importante y valiosa!!

Por último, si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ , si estás en el paro…este artículo te ayudará: http://piensaenpositivo.com/cansado-crisis/  y si quieres encontrar alguna frase o artículo que te ayude, todos los días, a encontrar tu leit-motiv para el día de hoy, no lo dudes…este es tu artículo: http://piensaenpositivo.com/dia-del-trampolin/

Hasta pronto!!

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Hola Salomon,

    Yo completaria el punto 4 (o añadiria un nuevo punto) que es positivo perdonar. Al perdonar nos liberamos de una carga que en realidad no deberia ser nuestra. Si el perdonado no lo acepta nos sentiremos igualmente aligerados.

    Y tambien que es positivo decir con educacion y respeto lo que pensamos. No decirlo puede hacer que nos arrepintamos. En cualquier caso decirle a alguien lo que piensas es basico para tener una buena comunicacion/relacion y es el primer paso para arreglar posibles conflictos con los demas.

    Es positivo abrazarse con aquellas personas que queremos o que apreciamos.

  2. admin

    Gracias Alicia por tu comentario, bello!!

  3. is

    Yo también añadiría “dar las gracias”. Por cosas pequeñas y por cosas grandes. A las personas, y a la vida. Cuando uno ve las cosas desde el agradecimiento se vuelve más generoso y optimista y los problemas se hacen más pequeños, además de reconocer al otro: “te veo. sé que estás aquí y te agradezco lo que haces”.

  4. admin

    Magnífico comentario, Ismael! Gracias!

Dejar una respuesta