Buena o mala noticia?

Érase una vez, hace muchos siglos, una familia que vivía muy precariamente. Estaba compuesta por el granjero, su mujer y un hijo. Un día, el único caballo que poseían se escapó y desapareció, con gran dolor para el granjero, quien corrió a anunciar la mala noticia a su mujer. Ésta respondió: Buena o mala noticia? Quién sabe! Al día siguiente, llegaron unos soldados y solicitaron todos los caballos disponibles para la guerra que se libraba contra un reino vecino…pero como en la granja no había ninguno… se fueron con las manos vacías…. Esa misma noche, regresó el caballo! El granjero corrió a decírselo a su mujer, quien respondió: Buena o mala noticia? Quién sabe!! Al día siguiente, el hijo no pudo resistir la tentación de galopar a su querido caballo, pero con tan mala suerte, que cayó y se rompió una pierna. Al contárselo el granjero a su mujer, ésta respondió: Buena o mala noticia? quién sabe!! Pasó una semana, y los soldados regresaron reclamando a los hombres jóvenes para llevarlos a la guerra que se desarrollaba con el reino vecino. El hijo estaba con una pierna rota, y el granjero era demasiado viejo para ir a la guerra, así que se fueron con las manos vacías… el granjero anunció la buena nueva a su mujer, quien respondió: buena o mala noticia? quién sabe!! Esta historia no tiene final, puedes entretenerte continuándola…así practicas el relativizar, salir del maniqueísmo del: está bien, está mal, ver las cosas desde otra perspectiva, y recordar esta frase que repito constantemente:

Tú no eres perfecto,

yo no soy perfecto,

lo que nos sucede aquí y ahora es perfecto!!

Si te gustó esta historia, no dudes en RT, me gusta, reenviarla a tu entorno y dejar tu comentario, que siempre nos enriquece a todos !! Asimismo, hay un libro de descarga gratuita y anónima: ” Trucos para regalar rosas sin que te hagan daño las espinas” en http://piensaenpositivo.com/trucos-xa-compartir/ . Si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ . Si estás en el paro…este artículo te ayudará: http://piensaenpositivo.com/cansado-crisis/  y si quieres un cuento acerca de la No Violencia, este te gustará: http://piensaenpositivo.com/violenciatolerancia-cero/

Hasta pronto!!

 

5 comentarios

  1. Esther

    Nunca se sabe cómo acertar la decisión ante el primer impulso no quiere decir que se esté haciendo bien, es mejor pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, de todos modos me ha encantado, porque aunque veas la vida en un momento dado color de hormiga…… hay veces que siempre sale un pequeño rayo de luz por algún sitio.
    Un abrazo

  2. admin

    Gracias Esther!! llevas razón, siempre, siempre hay luz por algún sitio. La cuestión es continuar, arriesgar, seguir en la brecha!!

  3. Vanesa

    Muchas gracias por este relato, me ha encantado.
    La verdad es que a veces no entendemos por que suceden las cosas, a veces te parece que lo que sucede de diferente manera a como tú lo esperabas o deseabas no es “bueno” y llegas a enfadarte por ello pero al pasar el tiempo y mirar hacia atrás, ves que aquello es lo mejor que te ha sucedido. No hay que olvidar y que hay que agradecer por todo, las cosas buenas y las cosas que en ese momento no acabas de entender.

    Hoy ha sido mi primera visita a esta web pero desde luego que no va ha ser la última.

    Saludos

  4. admin

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero ver muchos más y me alegro que te guste la página. Saludos!!

Dejar una respuesta