Crear algo y conmover

En una de las primeras líneas de La Contra de hoy, en la entrevista realizada a Micah Paul Hinson, cantautor y guitarrista (actúa dentro del Festival de Jazz de Barcelona estos días), dice que, de pequeño, su sueño era “crear algo y conmover”.

Qué es lo que hace que nos separemos tantísimo de esos sueños que nos conmueven e ilusionan desde pequeños? Posiblemente sea una pregunta sin respuesta, o una pregunta con 6 mil millones de respuestas…

Muchas veces digo que hay dos formas de aprender en esta vida: con sufrimiento o con alegría. En nuestro aprendizaje, lamentablemente en la mayoría de las ocasiones elegimos el camino del sufrimiento. Desde “lo aprendido” queremos manejar las situaciones desde una perspectiva equivocada. En el caso de este cantautor, os cito algunas:

-”Ha visitado el infierno…

- Sí. Moteles de mala muerte, amores destructivos, drogas y cárcel.

¿Por qué?

Quería ser mayor. No supe valorar lo bueno que es ser un niño con unos buenos padres al lado. En cuanto entré en la adolescencia empecé a escaparme de casa y hacer todas esas cosas que suponía de hombre”.

Este es uno de los grandes errores que cometemos habitualmente, suponer. No nos tomamos el tiempo de elaborar, pensar, decontruir la realidad para volverla a construir de acuerdo a nuestros sueños.

Sin embargo, siempre (aquí no es una palabra grande ), hay oportunidad de un “darse cuenta”. Entonces lo más sencillo es aceptar que nos hemos equivocado, rectificar, y no separarse de nuestros sueños. Como dice Micah:”Yme fui dando cuenta de lo que realmente hace falta para ser un hombre de verdad:Comprender el amor, ser empático, sentir compasión; todo eso que se puede resumir en no ser egoísta. “.

No cometas el error de compararte con Micah, o de pensar que tú no tienes ninguna habilidad que te haga especial. Sencillamente acepta que tú eres tan valioso como él, que puedes como él y cambia. Actúa positivamente, ten paciencia, descubre tus habilidades y sal a comerte el mundo!

Me despido invitandoos a la conferencia: “Pensamientos y sentimientos que generan el estrés y la crisis: Cómo Evitarlos?” que se celebrará el lunes 29 de noviembre de 19.00 a 20.00 hs (hora local) por Internet, abierta y gratuita a todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es enviarme un correo electrónico a : salomon@piensaenpositivo.com, y recibirás, también por correo: el material de la conferencia, un test para evaluar tus “posiciones ante la vida” y el password para que te puedas conectar ese día desde cualquier parte del mundo.

Hasta pronto!!

Dejar una respuesta