Deja de quejarte!!

La noche estaba ganando terreno al atardecer en la inmensa llanuras por donde circulaba el tren. Los viajeros iban acomodándose en su compartimento del coche-cama. Los cuatro eran desconocidos entre sí. 

Las horas transcurrieron y como ya era noche cerrada, los cuatro pasajeros se acomodaron en sus camas y se entregaron a leer y a dormir. A altas horas de la madrugada, se despertaron escuchando:

- Qué sed que tengo! Cuánta sed que tengo! Qué tantísima sed que tengo!

El quejido venía de uno de los cuatro compañeros de habitáculo. El resto intentó conciliar de nuevo el sueño, pero era imposible, ya que las quejas se lo impedían. Uno de los viajeros, cansado ya del quejica, se levantó, fue al coche restaurante, compró una botella de agua y le dio de beber al viajero sediento, que se lo bebió de golpe. Al cabo de media hora, cuando todos los demás pasajeros habían conciliado de nuevo el sueño, una voz los despertó diciendo:

- Pero qué sed que tenía! Qué sed tenía!

Y tú, de qué tienes sed? De cambio o sencillamente de decir que estás en un proceso de cambio quejándote constantemente de todo lo que te sucede, sea positivo o negativo? Eres de los que se levanta corriendo para socorrer al necesitado? Eres de los que ignora las necesidades de los demás? Eres de los que no sabe qué es correcto hacer? Como ves, este cuento enseña mucho, te animas a compartir? Ya sabes, un RT, un “me gusta”, reenviarlo a tu entorno es una forma de compartir, otra podría ser que te animaras a dejar tu comentario, que, ya sabes, es muy importante para todos!!

Asimismo, hay un libro de descarga gratuita y anónima: ” Trucos para regalar rosas sin que te hagan daño las espinas” en http://piensaenpositivo.com/trucos-xa-compartir/ . Si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ . Si estás en el paro…este artículo te ayudará: http://piensaenpositivo.com/cansado-crisis/  y si quieres un cuento acerca de la No Violencia, este te gustará: http://piensaenpositivo.com/violenciatolerancia-cero/

Gracias, hasta pronto!!

 

Dejar una respuesta