“Día del Trampolín”

Generalmente esta sociedad nos condiciona, a través de la presión ejercida desde el gobierno, mass media y ahora internet, a celebrar fechas que en realidad no tenemos, a veces, ningunas ganas de festejar. Acaban de pasar las navidades, y ahora nos enfrentamos al “día de los enamorados”, que festejaremos, por obligación (algunos) el próximo 14 de febrero.

Estas imposiciones nos limitan, obligan, sujetan a sentirnos emocionalmente preparados a festejarlas, olvidándose de la individualidad del ser humano y, psicológicamente, generan sentimientos internos que tenemos que ocultar por obligación porque “está marcado en el calendario” que tenemos que ser felices, con las consecuentes secuelas anímicas que esto conlleva.

Si nos cuidáramos emocionalmente, no harían falta marcar como especiales diferentes días en el calendario. Aún cumpliendo con mis obligaciones diarias, estaría emocionalmente dispuesto a dedicarme/te el tiempo necesario para cuidarme/te y todo sería mucho más natural, sencillo y sostenible  emocional y dinerariamente (ya que no tendría que comprar regalos para tapar mis “ausencias” “para que veas lo que te quiero” “fíjate en mi esfuerzo” y un largo etcétera).

Mi entorno me pregunta  por qué festejo tantas cosas (el año nuevo chino, el juliano, el judío, en fin, yo lo festejo todo) y siempre contesto que “yo festejo todo lo festejable” y por eso, siempre, a cada minuto agradezco todo lo que tengo (y no he tenido una vida “fácil”) e intento aprender de cada dificultad que aparece en mi vida. En definitiva, hago como en “Alicia en el país de las maravillas”, me gusta festejar todos los días “mi día de NO cumpleaños”.

Por ello, hoy, domingo 12/2/12 (sí, es un día mágico numerológicamente, pero NO creo en la magia de números o tarot o lo que sea, creo en  MI magia interior) y sucesivos, quiero festejar contigo el “Día del Trampolín”.

Y por qué trampolín? Porque cuando estamos en un trampolín, tenemos la elección de dar un salto hacia arriba en cualquier momento. Cuando elegimos darlo, automáticamente damos un salto hacia arriba, nos olvidamos de nuestros miedos y saltamos al vacío, sabiendo que no va a pasar nada, todo lo contrario, que estamos ganando en seguridad, aplomo, certeza, valentía y un largo etcétera.

Te unes al “día del trampolín” ? Tengo muchas más ideas para festejar todos los días el “Día del Trampolín”, pero las ideas más importantes las espero de ti, anímate! Puedes dejarlas aquí, en FB, en TW (he abierto #diadeltrampolín), por Linkedin o Xing… más fácil imposible… es como estar en un trampolín, cuando das es salto hacia arriba, ya todo es fácil…dinos por que hoy y todos los días,para ti, es el “Día del Trampolín”.

Mi regalo para ti en el Día del Trampolín es este post, y te ruego que hagas llegar mi regalo a todo tu entorno. Hagamos, entre todos, que todos los días festejemos nuestros esfuerzos, valentía, humor, amor, salud, amistad, humildad, compartir, y un infinito etcétera. Gracias por tu apoyo!!

3 comentarios

  1. pepa

    después de leer tu post en familia el resultado es :
    Papá: !!!!! mi trampolin es el futuro,pero lo mejor de todo es que el futuro no está escrito,pero yo me lo imagino de la siguiente manera:mis tres hijas felizmente casadas y realizadas como mujeres.Pensar esto me da mucha tranquilidad…..
    Hija!!!!!!yo no celebraría todos los días…es algo cansado.
    Mamá!!!:No hay que esperar a que te digan cuando debes amar o compartir o gritar o luchar,hazlo todos los días,grita tus miedos,lucha por tus metas,comparte con quien amas,y ama por encima de todo,simplemente busca ser feliz………..feliz día del trampolín.

  2. Eva

    leyendo este post. Siento unas ganas enormes de ser jo misma y de hacer y festejar lo que jo crea conveniente sin imposiciones del sistema. Porque no hay nada más gratificante que las decisiones que uno pueda tomar fuera del sistema impuesto que hacerlas. Jo lo he hecho i decido si algo lo quiero celebrar o no y te da una fuerza y una libertad increibles.

    Un abrazo.

  3. admin

    Bravo, Eva!! ésa es la idea!! celebrar o no, estar triste o no, estar alegre o no, siempre decides tú, y ese es el camino a la libertad personal. Adelante!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. San Valentín sin murallas. | piensaenpositivo.com - [...] Te deseo un día especial, comprometido, sin murallas, en donde puedas dejar salir el maravilloso mundo interior que guardas ...
  2. 6 claves para vivir mejor | piensaenpositivo.com - [...] Por último, si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ , si ...
  3. Oir vs Escuchar | piensaenpositivo.com - [...] Por último, si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ , si ...

Dejar una respuesta