El epítome de la alegría

El diccionario de la Real Academia define epítome como el resumen o compendio de una obra extensa, ya sea literaria o científica.

Muchas veces hablamos de fluir, de alegría, de alejarnos de lo que nos hace daño. Hoy os extracto un párrafo de cómo define Chuck Jones ( el animador del Coyote y el Correcaminos, entre otros) el epítome de la alegría.

” El flujo es un estado extático. Es un estado de euforia natural. Que hermosa palabra es alegría. Siempre que pienso en ella, pienso que no puedes simplemente escribirla, tiene que ser una cosa elegante, con una perla encima, con un montón de adornos a los lados. Y está rodeada por un aura de felicidad. Es realmente un placer ver la Alegría.
Y la Alegría está toda decorada, toda encantadora, con alas…. si podría salir volando!! Y cuando estás dibujando algo y sale bien, ése es el epítome de todo el asunto. Pero si no estás dispuesto a correr un riesgo, a cometer algunos errores, a enfrentar el dragón del miedo y seguir adelante, jamás conocerás el gozo de… la Alegría!”

El objetivo es que sintamos la mayor cantidad de veces ese  flujo de euforia natural que se consigue cuando uno enfrenta sus propios dragones. Adelante, siempre adelante!

Los verdaderos peligros están en las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos. Fuera sólo hay posibilidades ciertas de ser más felices.

Espero afectuosamente vuestros comentarios. Hasta pronto!!

Dejar una respuesta