Elaboración de Objetivos

Estamos en el penúltimo día de este año. Muchos de nosotros nos planteamos objetivos a cumplir en 2012. Si los objetivos no son realistas, evidentemente no los cumplirás, y eso te llevará a la frustración. Recuerda que los objetivos tienen que: ser realistas, medibles y estables en el tiempo. Por ejemplo, si mi objetivo es ir al gimnasio, ya lo estoy enunciando erróneamente, ya que no vale con ir hasta la puerta del gimnasio y volverme a casa, o disfrutar solamente de la zona de spa y no hacer ejercicio.  Siguiendo con el ejemplo, realista: tengo tiempo para ir dos veces por semana y entrenar 1 hora, o sea, mi objetivo NO es ir 5 veces por semana, medible: 2 veces, estable: en este caso y según estudios realizados, no podemos decir que hemos cumplido nuestro objetivo si no han pasado 3 meses seguidos de haber ido dos veces por semana y haber entrenado cada vez 1 hora, ya que el hábito, en este caso, se hace estable (interioriza como conseguido) a los 3 meses.

Hoy quería contaros a través de un cuento, unos trucos para que puedas, pacientemente y con alegría, ir midiendo tus objetivos:

Cuentan que un padre, que había educado a sus 5 hijos por igual, sin hacer ningún tipo de distinciones entre ellos, ni siquiera en la vestimenta, les mandó a pasear. Los 5 hijos iban por la acera, como les enseñó su padre, caminando uno al lado del otro, al mismo paso, sin risas ni el alboroto propio de cualquier niño. Como eran cinco, ocupaban todo el ancho de la acera. Un anciano sabio venía caminando en sentido contrario, y al encontrarse con los niños, vio que no podía pasar.

Con dulzura, el anciano les preguntó sus nombres.

Los niños le contestaron: Objetivo, Observar, Escuchar, Acción y Cosecha.

El anciano les dijo: Objetivo, tú camina delante con brío y osadía, Observar, tú, con alegría detrás de Objetivo, Escuchar, mantente con empatía detrás de Observar, Acción, empuja con valentía a los que van delante de ti y, tú, Cosecha, mantente relajado detrás de Acción, y simplemente recoge y comparte con todos, todo lo hermoso de vuestro paseo.

Estos “trucos” los puedes aplicar en todos los ámbitos de tu vida y, créeme, es una magnífica manera de no caer en la tentación de “tirar la toalla”  cuando, a lo mejor, falta muy poquito para ver los resultados.

Por último, recuerda que tienes un regalo, de descarga gratis, en http://piensaenpositivo.com/dando-lo-mejor-de-mi/  Si te ha gustado este artículo, te ruego lo compartas con tu entorno.

Mis mejores deseos para que tengas una buena salida de año y una mejor entrada en 2012. Cuídate y sonríe, sonríe mucho!!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta