El “Momento Blanco”

Cuando la creatividad está en su apogeo, se puede experimentar lo que los atletas y actores llaman “EL MOMENTO BLANCO”. Son momentos en que todo sale bien, en los cuales tus habilidades se adecuan de manera tan perfecta al desafío que pareces fundirte con él. Todo se siente armonioso, unificado y carente de esfuerzo.

Las nuevas corrientes en psicología llaman a ese momento FLUIR. Según estudios de la Universidad de Chicago, en el estado de “fluir”, las personas se encuentran en su momento más alto, un momento en que se unen habilidades y autoestima adecuándose perfectamente a las exigencias del momento.

Si tus habilidades para resolver problemas no están a la altura del desafío, experimentas ansiedad y no lo podrás resolver. En cambio, si tus habilidades son demasiado grandes para el desafío inmediato, lo más probable es que experimentes aburrimiento o cansancio.

Cuanto más encajan las habilidades y el talento, entonces el fluir tiene más probabilidades de surgir… por ello lo mejor para tener momentos blancos es aceptar que hay cosas que no puedes cambiar, cambiar las que realmente puedes, y ver que todo es una cuestión de aprendizaje, no de éxitos o fracasos.

Te deseo enormemente que esta semana y todos los días de tu vida estén llenos de momentos blancos, y algo mejor todavía: QUE LOS RECONOZCAS!!, seguro que si sueltas tus miedos, tu autoexigencia y lo que hemos aprendido (nuestros “pigmaliones”), verás que puedes traspasar la densa barrera de lo que “ves” y descubrir la “trama invisible” que lo mueve todo y, seguro que comprenderás, entenderás e interiorizarás que hay muchos momentos blancos en tu día a día. Aprovéchalos!!

One comment

  1. Anna

    Gracias Salomón, me ha gustado la denominación de “momento blanco”, me sugiere a……éste es el bueno….éste es el auténtico….hay claridad…..
    Estar centrados desde una actitud interna nos permite fluir, tomamos lo que la vida nos trae, sin perder nuestro centro.

    Un abrazo

    Anna

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El "Momento Blanco" | piensaenpositivo.com -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by piensaenpositivo.com, piensaenpositivo.com. piensaenpositivo.com said: El “Momento Blanco” http://goo.gl/fb/WzAo0 piensaenpositivo.com [...]

Leave a Reply