Existe un mapa

Estaba leyendo el artículo de Miriam Subirana en la sección de Cultura de La Vanguardia. También estuve leyendo uno a uno los comentarios de los lectores. Os lo recomiendo:

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100826/53989193961/miriam-subirana-muchas-de-las-personas-que-han-tenido-exito-en-la-vida-practican-algun-tipo-de-medit.htm

Qué aprendí? Muchas cosas, pero en este post me gustaría detenerme en que SÍ existe un mapa que te indica el camino hacia tu bienestar, ya sea espiritual, físico o mental. El mapa existe dentro tuyo, y sólo Tú puedes descubrirlo. Miriam Subirana nos muestra el suyo, que evidentemente no tiene por qué funcionarte a tí. Los comentarios minusvalizadores no agregan nada a la entrevista, y los positivos, no atacan, pero en realidad, al mapa de Miriam no le agregan nada. Ella encontró SU mapa, tiene SU brújula para no perderse o distraerse por el camino, y nos lo cuenta con total sencillez.

No sé si estoy de acuerdo con el camino de Miriam, quizás sí, quizás no, pero tampoco es importante. Sí valoro la valentía de todos los que han encontrado su camino, de compartirlo con nosotros. Si no es tu mapa del camino, no lo uses, pero tampoco lo minusvalorices. Si es parecido al tuyo, utiliza lo que te sirve, seguro que te lleva a la próxima señal del mismo donde aparece la señal indicadora de tu próxima estación.

Un truco para encontrar tu mapa? : Tolerancia, paciencia, y mucha, mucha curiosidad para atreverte a experimentar con cosas o situaciones que te hacen crecer y tirar los mapas que ya no te sirven.

Un saludo afectuoso a todos.

Dejar una respuesta