Houdini

Se dice que el famoso mago Houdini, que podía librarse incluso de los cerrojos y cadenas más seguros, fue desafiado cierta vez por el guardián de una prisión, quien aseguraba que tenía una celda a prueba de fugas, de las cual ni siquiera Houdini podría escapar. Houdini aceptó el desafío de inmediato y el guardian, luego de escoltarlo hasta la celda, cerró la puerta y dejó a Houdini a solas con sus ingeniosos artefactos.

Houdini sacó las pequeñas herramientas que siempe llevaba consigo y comenzó a trabajar en la cerradura. Aunque usualmente él podía abrir cualquier cerrojo en quince segundos, esa vez sufrió una frustración. Pensó un poco, y probó diferentes técnicas. Todas fallaron. Houdini comenzó a preocuparle la idea de que al fin había sido derrotado, y recomenzó su trabajo de forma febril, pero sin resultado. Exhausto y frustrado por su fracaso, se apoyó en la puerta de la celda, la cual… se abrió de inmediato, ya que NO había sido cerrada nunca con llave!

Podría decirte mi interpretación de esta historia, pero me gustaría mucho escuchar la tuya, lo que aprendes de ella. Espero tus comentarios!!!

6 comentarios

  1. Anna

    Yo creo que todos a veces hacemos como Houdini, nos encerramos en las soluciones complicadas y no vemos las simples.

  2. Cristina

    Mi interpretación es que a menudo, la cerradura está mucho más en la cabeza, en las creencias, que en la “realidad” :)

  3. Pablo G.

    Maravillosamente simple!!
    Lástima que a veces nos complicamos la vida.
    Un saludo

  4. D.G.B.

    Viva la simplicidad! Abajo lo innecesario!!

  5. Zaida

    Nos complicamos la vida y damos por hecho lo que nos dicen, no nos paramos a reflexionar, a pensar que en la vida hay soluciones para casi todo

  6. Germán

    Opino que la prisión en la que le encerraron realmente no era otra que la de su propia mente, su EGO, por el qual no paraba de pensar una y otra vez que no lo podían vencer..y con esa ofuscación que tenía por la victoria, no se daba cuenta de la realidad, que la puerta estaba abierta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Houdini | piensaenpositivo.com -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by piensaenpositivo.com and piensaenpositivo.com, piensaenpositivo.com. piensaenpositivo.com said: Me ayudas con este acertijo? @artecar24 ...

Dejar una respuesta