Las emociones en Navidad (Club C.A.e I.)


Las ciudades ya se han “vestido” de Navidad. Dejando de lado el aspecto comercial de estas fiestas y que evidentemente los comerciantes y ayuntamientos han “vestido” y organizado actos por doquier para incentivar el consumo, lo cierto es que este período del año tiene dos caras: una hermosa, de fábrica de sueños y la otra de tristezas y faltas.

Todos tenemos faltas (papá, mamá, una relación rota, amigos, etc.) y en estas fiestas están, más que nunca, presentes. Es un buen momento para aprender a gestionar nuestras emociones. Deberíamos entender que es positivo recordar a las personas que ya no estarán más físicamente a nuestro lado, que es bueno, en su justa medida, sentir melancolía por todo lo que ya no está presente en nuestras vidas. NO tapemos nuestras emociones, dejemos que se expresen, que las terminemos de interiorizar y por fin las incorporemos como un suceso más de nuestras vidas. NO debemos vivir pensando en el pasado y en lo que pudo haber sido, centrémonos en el presente, en lo que es, y busquemos opciones para sacar todo lo mejor  de nosotros mismos, SIEMPRE, no sólo en Navidad.

Este año te propongo que te unas a este club: EL CLUB C.A.e I., es gratis, no hay diferencias entre miembros,  todos somos iguales. Los resultados obtenidos pueden ser diferentes, pero  en el club se admite todo tipo de errores hasta que logres tu equilibrio interno. Únete al CLUB de CUIDADOS AMOROSOS e INTENSIVOS. Estas Navidades y todos los días de tu vida, ten cuidados amorosos e intensivos contigo (antes que nadie) y con todos los que te rodean.

Qué te parece la propuesta? Me/nos ayudas a dar algunos consejos para cuidarse amorosa e intensivamente desde hoy mismo? Espero tus comentarios, tus “me gusta”, tus RT, y por supuestísimo, piensa que TU comentario puede ayudarnos a hacer que estas navidades sean sanas emocionalmente.

Os quiero, hasta pronto!!

2 comentarios

  1. Esta bien tomar la parte positiva de las Navidades, pero si solamente lo dejamos aquí de poco nos servirá.
    Las emociones siempre están presentes, aunque nosotros no nos demos cuenta de ello. Nuestras reacciones ante los acontecimientos son debidas a nuestro estado anímico, por esto es tan importante saberlas gestionar, pero no solamente en Navidades si no en todos los días del año y en todos los años.
    Tenemos que aprender a decir nuestros pensamientos de una manera asertiva, lo agradecerá nuestro cuerpo y también las personas que esten en contacto con nosotros, nuestros receptores.

  2. admin

    Gracias Josep por tu comentario, quizás no me expresé bien y olvidé que hay que hacer como Alicia en el País de las Maravillas, que siempre sea un día de no navidad, pero festejar el día a día- Saludos!!

Dejar una respuesta