LLuvia de Estrellas

Este año, como todos, la naturaleza nos regalará el maravilloso espectáculo, desde la lejana constelación de Perseo, conocido popularmente como lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo. No hace falta estar en el hemisferio norte para disfrutar del espectáculo, ya que puede ser visto desde cualquier parte del planeta. Este año será el viernes 12 de agosto, y se prolongará durante varios días. Como coincide con luna llena, posiblemente tengamos dificultades con observar el espectáculo, ya que la luz de la luna llena, en parte, lo impedirá.

Te preguntarás: qué tiene que ver este fenómeno de la naturaleza con lo que “normalmente” te propongo desde este blog? Pues mucho… porque todo lo que es belleza, grandioso, único, espectacular, me permite salirme de mi rutina, abrirme a la contemplación, entender que no puedo comprender todo y, me por ende, expande mis límites. Te deseo que te des el tiempo para unirte, como muchos, al disfrute de este espectáculo.

Dice la creencia popular, que hay que pedir un deseo y que éste será concedido y, aunque yo tengo mis dudas con respecto a esa creencia, me animo y te animo a seguirla. En lo que sí creo es que el verano, con sus noches tan agradables, son  propicias para los paseos nocturnos, para mirar al cielo, para sentir la inmensidad del universo, para compartir con tu entorno confidencias e intimidad.

También es una época bonita para estar contigo mismo. Os  pido que escuchéis los rumores de la noche, que respireis los aromas del verano, que os  lleneis de  la energía que está por todas partes y que mires al cielo, que elijas una estrella y le pongas tu nombre …. quédatela! es tuya, hay para todos y sobrarían todavía millones de estrellas. Ponle tu nombre, para que recuerdes que siempre su luz y energía te acompañan en tu camino, aunque algunos días creas que no están contigo…

Os deseo un feliz y positivo verano a todos!!

Dejar una respuesta