mis terapias

¿Qué me ofrece un proceso terapéutico?

Yo entiendo los procesos terapéuticos como un tiempo que me dedico a mí mismo, un espacio seguro, donde me puedo expresar libremente y puedo elaborar las dificultades que observo que me limitan en mi vida diaria.

También entiendo que un proceso terapéutico es un espacio donde se puede elaborar el “cómo me siento” ante las dificultades de esta época que nos ha tocado vivir.

Todos sabemos que en los últimos años los cambios han sido muy rápidos y espectaculares y nos han llevado a dejar a un lado muchas creencias y valores. En algunos casos, han sido tan rápidos que, sencillamente, no nos ha dado tiempo a acomodarnos a ellos.

Empezar con una terapia o un grupo de trabajo no significa necesariamente que “estoy loco”, sino más bien el darme cuenta que hay una realidad social que está en un profundo cambio y que, a veces, no tengo las herramientas adecuadas para adaptarme o estoy atascado. O quizás, simplemente reconozco que es más sano, adecuado y me siento apoyado en un espacio en donde se me ofrece la posibilidad de elaborar ciertas actitudes que me hacen daño.

En definitiva, un proceso terapéutico es un espacio seguro, claro, en donde tú especificas las áreas a trabajar, y en donde el terapeuta simplemente te guía y te muestra otras posibilidades sabiendo que siempre eres tú el que decide.

Como siempre le digo a mis pacientes, yo trabajo con lo que tú traes, por tanto mi consejo es que vengas abierto, receptivo y dispuesto al cambio. Si traes ganas, avanzas mucho más rápido, si vienes poco receptivo, evidentemente que el proceso se hace más largo. El terapeuta está para apoyarte, no para juzgarte, criticarte, etiquetarte. Por tanto, está solamente para ayudarte a elaborar y que tú elijas libremente, sin las cargas sociales o relacionales que, a veces, condicionan nuestras elecciones.

¿Qué te ofrezco?

Te propongo un camino de crecimiento y mejora de tu calidad de vida mediante el reconocimiento de tus verdaderas necesidades, no las auto-impuestas por una percepción distorsionada de la realidad.

Te ofrezco técnicas para gestionar eficientemente las situaciones de crisis, inseguridad, miedo, padecimientos, duelo, estrés, desorientación o insatisfacción, para que puedas disfrutar de tu vida con alegría, éxito, amor y plenitud.

Te entrego herramientas para que re-elabores tus limitaciones, seas capaz de ver tus verdaderas necesidades y para que deseches los hábitos negativos instaurados que te desvían de tus objetivos.

¿Cómo lo haremos?

Primero tendremos una visita en la cual nos conoceremos y me explicarás las razones que te han impulsado a solicitar la entrevista. Acorde a tu demanda, yo te explicaré lo que creo que es importante trabajar, la técnica que utilizaremos y fijaremos conjuntamente los pasos a seguir.

Generalmente las visitas son semanales, y suelo terminar cada sesión con un pequeño resumen de la misma y darte unas pautas para que vayas pensando o haciendo durante la semana, con el objetivo de que vayas comprobando por ti mismo tus avances.

¿A quién va dirigida?

Personalmente me he especializado en terapias individuales y de pareja.

Asimismo me atrae enormemente el trabajo en grupo, dado que es una forma muy ágil de procesar las dificultades. En el apartado “mis seminarios” encontrarás toda la información de los mismos.

En el apartado de “coaching” podrás ver cómo abordo las técnicas para trabajar con empresas y organizaciones.