Niente senza gioia

 

 

En la ciudad de Regio-Emilia, al norte de Italia, no lejos de Milán, hace 40 años que funciona una escuela muy particular. Niente senza gioia (nada sin alegría) es una de las máximas de la institución.

“Creo que los niños esperan de los adultos la capacidad de ofrecer alegría -dice Loris Malaguzzi, directora-. Lo piden de todos y de todo. Si de verdad no transmite y recibe alegría, un adulto no puede fomentar un clima en el que los niños puedan inventar y crear.”

Cuando se lee un texto así, evidentemente lo comprendes y afirmas que es verdad. No todos tuvimos la suerte de crecer en una escuela que fomentara nuestra creatividad y alegría, pero eso no es excusa para no olvidarnos del pasado y reparar nuestro presente y llenarlo de alegría.

No solamente los niños esperan de los adultos la capacidad de ofrecer alegría, sino que todos esperamos y deseamos tener en nuestro entorno personas capaces de generar alegría.

Te pido que te hagas las siguiente pregunta: Cuándo perdiste la capacidad de alegrarte, sorprenderte, experimentar, arriesgarte? Seguro que sabes la respuesta. Siéntate tranquilo unos instantes, suelta ese ancla pesada que te ata a ese “momento” y RECUPERA TU CAPACIDAD DE ALEGRARTE.

No solamente los niños necesitan el marco seguro de tu alegría, todos los que te rodean necesitan de tu sonrisa…. seguro que te lo agradecerán devolviéndote amablemente la mejor de las suyas.

Te deseo que cada minuto de tu vida sea con GIOIA, y que la compartas con tus entorno, que no te detengas, que sigas siempre adelante. Niente senza gioia….

Por último, te pido, si te apetece, que me cuentes de qué forma expresas tu alegría: en tu trabajo, en tu vida, con tus hijos, con tu entorno…

2 comentarios

  1. S

    Creo que la capacidad de alegrarse se pierde cuando dejas de vivir tu presente para vivir únicamente tus preocupaciones…

    La mejor forma de expresar mi alegria? Disfrutar del momento!

  2. admin

    Muchas gracias por tu bonito comentario. Estoy de acuerdo contigo, el único momento es el presente.
    Un saludo!!

Dejar una respuesta