No agredas ni te auto-agredas!

Había una vez una niña llamada Alicia. Un día, previo a la Navidad, la profesora les pidió a sus alumnos que dibujaran una casa adornada para recibir las fiestas. Los niños hicieron los dibujos, y la profesora criticó a todos los alumnos. Cuando llegó al pupitre de Alicia, le dijo:

- ¿Dónde has visto una casa de color verde? ¿El cielo es rosa?, Este dibujo no es lo que yo he pedido!!

Alicia se sintió turbada y minusvalorizada. Ella había puesto tanta ilusión en pintar su casa de su color preferido!! Sin embargo, aguantó sus lágrimas y se calló. En silencio aguantó todo lo que sentía.

Llegaron las Navidades y las vacaciones. Al regreso de las mismas, la profesora faltó porque estaba enferma. La profesora sustituta  pidió a los niños que dibujaran una casa en un paisaje navideño. Alicia estaba paralizada por el miedo, ya que sentía que sus dibujos no eran bonitos. Cuando la profesora sustituta pasó por el pupitre de Alicia, ésta le entregó el papel en blanco. La profesora lo miró y le dijo:

- Alicia, qué hermosa casa hay debajo de tanta nieve!!

Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Todo nuestro entorno juega un papel importante y modela nuestra forma de actuar y comportarnos. Hay personas que hacen que surjan sentimientos de rabia, frustración, en definitiva, de todo tipo de miedos que nos llevan a la parálisis, a ni siquiera intentarlo. Otras actúan, como la profesora sustituta, como “figuras parentales reparadoras”. Esto quiere decir que, todos, si actuamos positivamente, si damos refuerzo positivo permanente, podemos reparar el daño que pudieron haber hecho otras personas y sanarlas.

Tú, como actúas? Estás paralizado por el miedo? Has tenido una infancia “reprochada”? Tienes fobias? Miedo generalizado? Ni siquiera te atreves a hacer pequeños cambios en tu vida? A lo mejor has tenido muchas maestras como las de Alicia…

En estos tiempos de crisis, se acentúan ciertas actitudes “paralizantes”, te recomiendo que leas el siguiente artículo: http://piensaenpositivo.com/cansado-crisis/ y te truego que lo hagas circular entre tus amigos.

Si te ha gustado este cuento, un RT, “me gusta”, y que lo reenvíes sería la mejor recompensa para mí. Gracias por anticipado. Recuerda que espero con afecto tus comentarios!! Hasta pronto!!

Dejar una respuesta