Oir vs Escuchar

 


Había una vez un hombre que tenía un gran deseo de complacer a Dios, así que rezó día y noche hasta que escuchó una Voz que le dijo: “Quiero que vayas y empujes una roca“. 

La mañana siguiente, el hombre se despertó eufórico y salió corriendo a buscar una roca enorme. Comenzó a empujarla, pero nada ocurría, así que siguió haciéndolo todo el día.

Al día siguiente, hizo lo mismo, pero la roca todavía no se movía ni un centímetro. El hombre continuó haciendo esto por tres meses, hasta que, un día, se frustró tanto que dejó de empujar.

Esa noche, tuvo un sueño y la Voz le preguntó: “¿Por qué dejaste de empujar?”. “Nada sucedió”, contestó el hombre. “¿Nada sucedió? ¡Mírate! Mira cuán determinado y enfocado te has vuelto. Mira cuán poderosos están tus músculos ahora. Ya no eres la persona que eras cuando comenzaste”.

“Además, Yo no te dije que movieras la roca; te dije que la empujaras. Yo moveré la roca cuando sea el momento“.

Mantente empujando tu roca. Ésta se moverá en el momento indicado, en el tiempo perfecto, cuando menos lo esperes. Mientras tanto, te están ocurriendo cosas asombrosas aunque tú no lo notes!!

Usando esta metáfora, que otro nombre le darías a la roca? Yo le pondría objetivos, tú?

Si te gustó esta metáfora, no dudes en RT, “me gusta”, reenviarlo. Otra de las claves es compartir. Si tú consideras esta información valiosa, no dudes en difundirla. Si no… de qué te serviría? Simplemente como algo bonito de leer? Si el mundo que te rodea fuera más feliz y optimista y empujara fuerte sus objetivos.. te quedarías sin argumentos para no hacerlo tú? COMPARTE la información que consideras importante y valiosa!!

Por último, si estás angustiado por la situación por la que todos estamos pasando, este artículo te gustará: http://piensaenpositivo.com/crisis-actitud/ , si estás en el paro…este artículo te ayudará: http://piensaenpositivo.com/cansado-crisis/  y si quieres encontrar alguna frase o artículo que te ayude, todos los días, a encontrar tu leit-motiv para el día de hoy, no lo dudes…este es tu artículo: http://piensaenpositivo.com/dia-del-trampolin/

Hasta pronto!!

8 comentarios

  1. Fernando Sáenz

    Me encanto, por alguna extraña razón, pase por ese mismo estado, no precisamente con la piedra, pero la metáfora me hizo entender algunas cossas de mi vida personal. Mejor no lo huiera encontrado.
    Gracias y Saludos

  2. Gracias Salomon por estos preciosos articulos tuyos que he encontrado casualmente y los disfrute mucho. Es muy estimulante leer temas interesantes. Desde Beer-Sheva te envia un gran Shalom !!! Miriam Soca (Socam) Pintora y lectora inquieta.

  3. admin

    Shalom Ubrajá Miriam,

    Me alegro mucho que te gusten los artículos, para eso están… Espero ver tus comentarios muy a menudo por aqui. Un saludo!!

  4. Pablo Beltrán

    Dejó de empujar la roca después de tres meses. Mayor entereza y menos elección tuvo Sísifo al cual los dioses condenaron toda la eternidad a subir una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvía a caer por su propio peso. Reflexiona Albert Camus “…dejo a Sísifo al pie de la montaña […] cada fragmento mineral de esta montaña llena de oscuridad, forma por si solo el mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginarse a Sísifo dichoso”.
    Más en sintonía con el mensaje que Salomón Mawas pretende transmitir citaré unas lineas de Kafka que creo refleja muy bien la idea.
    “Por lo tanto si nada encuentras en los corredores abre las puertas; si detrás de esas puertas no encuentras nada, hay todavía otros pisos; si arriba tampoco encuentras nada, no es grave: esfuérzate y ve escaleras arriba. Mientras no dejes de subir no se terminan los escalones: crecen bajo tus pies que suben.”

  5. Iván Álvarez

    Gracias Salomón por compartir tu relato,

    Me entusiasman aquellos relatos cortos que consiguen identificarte y describir una situación que la conoces pero que es difícil de explicar.

    Me parece muy interesante sobre todo porque en ocasiones nos olvidamos el “por qué” comenzamos algo, y como bien dices, con el paso del tiempo puedes perder el enfoque, la esencia.

    Yo animaría a escribir aquello que nos movió a realizar una acción y guardarlo. Mas adelante volver a leerlo para saber si “estas intentando mover la piedra” o “la estás empujando”.

    Un saludo a tod@s

  6. admin

    Gracias Iván por tu comentario y acción propuesta. Un saludo!!

  7. Alexandra Castro

    Aun empujando mi piedra!!.. bueno, una de ellas… pero la más grande.. . Gracias por esta reflexión!! Saludos desde USA.

  8. admin

    De nada! Aguanta! No tires la toalla!!

Dejar una respuesta