¿Preocupado?

En los tiempos que corren, es “normal” preocuparse o mostrarse preocupado. Sin embargo, todos nosotros experimentamos la sensación de darle muchas vueltas a lo que nos sucede, pensar demasiado, tener reacciones sobredimensionadas y fundamentalmente, sabemos que estas preocupaciones nos llevan a tomar acciones incorrectas. Veamos que dicen los estudios prom ovidos por diferentes universidades:

1) El 78% de la población gasta hasta ocho horas al día lidiando con el miedo y las preocupaciones.

2) El  40% de las cosas por las cuales nos preocupamos nunca ocurrirán.

3) El 30% está ocupado en pensamientos y situaciones distorsionadas de nuestro pasado que no podemos cambiar.

4) El 12% de las cosas por las que nos preocupamos son problemas de otros.

5) El 10% de nuestras preocupaciones es lo que se considera  ”una enfermedad imaginaria”.

Saca la cuenta:  ¡El 92% de nuestras preocupaciones provienen de experiencias del pasado y mayormente imaginadas! Eso deja solo un 8% de temor y preocupaciones que son justificables. Resumiendo:  te estás preocupando por situaciones que jamás ocurrirán, que provienen de tu pasado, completamente imaginarias o que simplemente no puedes controlar.  El valor que tiene la terapia es darle a estas preocupaciones su justo valor, es decir, colocarlas en un sitio donde no te molesten para vivir una vida completa, serena y entera, en donde te ocupes de lo que te tienes que ocupar, y no te preocupes de lo que está solamente en tu imaginación y que probablemente nunca ocurrirá.

Por ello hemos creado los siguientes grupos terapéuticos para trabajar los temas que hemos detectado que más preocupan, en lo personal, en estos momentos:

1) Todo lo que quieres saber acerca del sexo y no te atreves a preguntar. (un grupo para entender y manifestar plenamente tu sexualidad).

2) No a los “tóxicos”. (para aprender a alejar a las personas que “intoxican” tu vida).

3) Mejorando mi autoestima (para encontrarnos y mejorarnos a nosotros mismos más rápidamente)

4) Solos y solas: causas y soluciones. (para divorciad@s y solter@s).

5) Buscando soluciones. ( técnicas para personas que quieren hacer cambios en su vida).

Estos grupos serán quincenales, de hora y media de duración, en el centro de Bcn, y con un máximo de 8 participantes por grupo. El precio es de sólo 40 euros/mes por persona. Para apuntarte, simplemente envía un correo a: salomon@piensaenpositivo.com y te enviaremos toda la info.  

Esta información puede no ser importante para ti, pero seguramente lo es para tus amigos, familiares y compañeros. Te ruego que la envíes a todos tus contactos!!

Gracias y hasta pronto!!

 

 

 

Dejar una respuesta