Sé feliz ahora!!

Si estás esperando que algo suceda para ser feliz, por ejemplo ganar la lotería, estás constantemente dependiendo de una fuente externa para sentirte bien. Tomemos otro ejemplo: estás esperando la llamada de ese chic@ que conociste ayer y con el cual hubo complicidad. Si estás esperando eso, estás condicionando tu felicidad a que el otr@ haga lo que a ti te haría sentir feliz. Error! mientras episodios breves de felicidad pueden venir a partir de cosas físicas (estrenar una prenda que te hizo ilusión comprar) la plenitud duradera no viene de otro lugar sino de tu interior (la complicidad, por ejemplo). Qué eliges? esperar que se cumplan todos los requisitos exteriores para ser feliz o conservar y expandir los verdaderos momentos de felicidad?

Te propongo que recuerdes un momento en que te sentiste plen@, llen@, completo@,  ¿Qué estabas haciendo? ¿Dónde estabas? ¿Quién estaba allí? Toma este sentimiento contigo, permite que te llene y fluya a través de ti durante el día. Recuérdalo cuando lo necesites. Promueve otros momentos en que te sientas plen@ como en aquel que recordaste. Tira lo que te hace daño, no te juntes con gente que te minuvaloriza, cuídate y quiérete.

No busques fuera lo que tienes dentro, sé feliz ahora! busca siempre dentro tuyo lo que te hace feliz de cada experiencia que tienes en tu vida, positivas o negativas. Todo te puede dar fuerzas para continuar buscando dentro tuyo lo verdadero.

Si te gustó esta reflexión…ya sabes, un “me gusta”, un RT, compartirlo con tus amigos y por supuesto, tu comentario, nos hace crecer a todos. Hasta pronto!!

Dejar una respuesta