Superando las dificultades

A veces nos dejamos superar o nos creemos nuestras limitaciones. Hay algunas personas que están tan acostumbradas a sentirse víctimas de determinadas situaciones, que caen, inconscientemente, en el rol de exigir que otros le resuelvan la “papeleta”. Hoy quiero compartir con vosotros esta metáfora que aparecerá en mi ebook “Diálogos entre el Sultán y el Sabio”. Dice así:

 

En una ocasión, en el transcurso de uno de los juicios a los que debía dar solución el Sultán, escuchaban éste y el Sabio las innumerables quejas de un súbdito. Ante cualquier solución que le brindaba el Sultán, el súbdito respondía: Gracias, Majestad, pero…  y continuaba con sus innumerables quejas y esperando recibir todo lo que, según él, le faltaba o le habían quitado. El Sultán, a punto de perder su compostura, pidió al Sabio que emitiera sentencia. El Sabio le dijo al súbdito que se quejaba y quejaba: No eres débil y víctima por lo que permites que los demás hagan , eres valioso por las habilidades que posees y lo serás más cuando aprendas a valorarte y decir No a las situaciones que te parecen injustas. Depende de ti hacer mucho o poco con lo que tienes. Y  agregó: La grandeza es alcanzada cuando superamos las dificultades, no por lo que conseguimos cuando nos quejamos.

 

Si os gustó… ya sabéis, un RT, me gusta, reenviarlo a vuestro entorno y/o un comentario es percibido por mí como altamente gratificante. Gracias y hasta pronto!!

2 comentarios

  1. Adriana

    Muy bueno el dibujo! Es suyo Salomón? Puedo copiarlo para usarlo con algunos de mis pacientes?(por suerte unos poquitos no más)
    Gracias,
    Adriana

  2. admin

    Gracias Adriana! Claro que puedes usarlo, no es mío, es de uso libre de internet. Un saludo!!

Dejar una respuesta